¿CONTRA QUE SE PROTEGE?
Una residencia personal, incluso una que potencialmente pueda enfrentar amenazas significativas, no debe ser asegurada ni fortificada ostentosamente de manera notoria haciendo alarde y exhibición.
Si bien existe la necesidad de que el observador pueda identificar elementos disuasivos perceptibles, asegurar un hogar familiar al estilo de una base militar resulta contraproducente con el principio de la discreción que aconseja mantener un perfil bajo.
Como parte fundamental del servicio ofrecido por BRSS. Desde la consulta inicial, hasta la consecución del proyecto nuestro equipo de diseñadores, ingenieros y profesionales de seguridad técnico & táctica consolidara el proyecto estético adecuado a cada residencia hasta su finalización.
Según el tipo de ubicación y los activos que contiene, variará el tipo de amenazas a la seguridad del perímetro.
A continuación, enumeramos los tipos de amenazas que cubrirán los escenarios:
Intrusión / allanamiento. Protestas de activistas. Espionaje. Vandalismo. Robo. Acoso. Amenazas dirigidas. Proximidad a lugares de alto riesgo (edificios oficiales y gubernamentales). Instituciones financieras. Personas de alto poder adquisitivo, VIP, etc. en nuestro entorno. Ataques terroristas.
Si necesita asesoramiento sobre la información contenida en esta publicación, no dude en ponerse en contacto mediante el formulario CONSIGA UNA COTIZACION que ponemos a disposición en la cabecera de nuestra pagina.
Asegurar la propiedad requiere un enfoque diferente para proteger a las personas, tener claro la amenaza contra la que se está protegiendo no siempre es tan simple como puede parecer a primera vista.
Tanto la ubicación geográfica (país y localización) en la que se encuentra la propiedad y qué hay alrededor de la propiedad) implica una consideración diferente del proyecto BRSS.
Esta valoración sumada a la frecuencia y la gravedad de los posibles ataques y el perfil oportunista o profesional del asaltante sumaran el grado de seguridad que requiere el proyecto.
¿CONTRA QUE SE PROTEGE?
Según el valor percibido de su Residencia o Instalaciones y su contenido, los asaltantes podrían intentar entrar con cualquier cosa, desde una piedra hasta explosivos de distinta factura. En función de los valores y el perfil de la instalación en BRSS consideramos qué herramientas podrían usar sus atacantes.
- VANDALISMO. En caso de disturbios, intentos de allanamiento o actos violentos fortuitos los atacantes suelen recurrir a improvisadas como llaves inglesas, destornilladores y objetos metálicos improvisados.
- BALÍSTICA. La munición usada por armas de pequeño y mediano calibre resulta en una amenaza muy grave para las estructuras y las personas. Barreras de alta resistencia balística podrían salvar la vida de alguien.
- EXPLOSIÓN. No se debe subestimar la intensidad del ataque de los asaltantes para obtener acceso a sitios importantes. Si el objetivo es asaltar valores de importancia la estructura necesita ser reforzada lo suficiente para soportar determinado nivel de explosivos.
- VEHÍCULO. El método de ataque sorprendentemente común es la embestida con vehículos es a menudo esta una forma efectiva de violar la primera capa perimetral de residencias o de edificios cuyos valores están a pie de calle mal asegurados.
Si se puede acceder a la estructura en automóvil, embestir es una verdadera amenaza a la que se requiere hacer frente.