OPCIONES DE INSTALACION DE UN BRSS

 



Para crear un BRSS simple

 

Actualmente se procede a blindar más comúnmente el sótano, la sala principal o bien el dormitorio, donde los ocupantes podrían llegar a descansar con la máxima tranquilidad si fuese necesario.

Para la estructura existe la posibilidad de que las paredes de la BRSS se puedan blindar con hormigón y construir con puertas y refuerzos de cámaras acorazadas según norma UNE EN 1143-1 desde el grado III hasta el XI.

Pero también con el objetivo de proteger la habitación con paredes de un menor grosor con el ahorro que esto implica podemos proporcionar para una máxima seguridad el uso de paneles de hormigón reforzado con fibras de vidrio Flexible Roll Bending (FRB) en dos categorías:

- FRB-60 con 60 mm de espesor y peso 60 kg/m2 (clase 4 EN 1627/28/29/30:2011). Dimensiones 2160 x 2000 x 2000 (4 paredes + suelo + techo) e incluyendo la puerta blindada clase 4 de 220 kg.

- FRB-80 con 80 mm de espesor y peso de 90 kg/m2 (clase 4 EN 1627/28/29/30:2011 clase 5). Dimensiones 2230 x 2000 x 2000 (4 paredes + suelo + techo) y incluyendo la puerta blindada clase 5 de 320kg.

1 - Seleccione una habitación interior sin ventanas o un armario grande y blinde sus paredes

2 - Reemplace las jambas de la puerta de madera por unas de acero e instale una puerta acorazada

3 - Instale un cerrojo sin llave de grado 1 (el grado 1 es el mejor y el más resistente).

4 - Suministre a la habitación con artículos de emergencia, así como un sistema autónomo solo accesible para usted para pedir ayuda o de defensa activa/pasiva.


Instalar un BRSS en casas y edificaciones ya existentes 


 Seleccione de entre sus estancias un  baño, armario, bodega etc. A menudo estas  estancias pueden transformarse en un BRSS adaptado sus necesidades. Asesoramos en cómo fortificar una habitación o estancia en particular (puede ser ocultada), para que sea fácilmente accesible y segura para usted, pero no para los intrusos.

 Antes o durante la construcción de una nueva casa o edificación 


Con el fin de salvaguardar la seguridad y discreción de la BRSS, se aconseja al cliente no informar al arquitecto o contratista de su  creación en la medida que no sea imprescindible. Podría llamarse "cuarto de trabajo" en el plano. No obstante  las empresas participantes del proyecto firmaran acuerdos de confidencialidad para proteger la BRSS.

 

Entradas populares de este blog

ARTICULOS INTERNACIONALES DE INTERES

CONCEPTOS FUNCIONALES DIFERENTES DE UNA SALA DEL PANICO